Programa de Formación para el Comercio Minorista.

Progrma de Formación para el Comercio Minorista.

Inicia:
Lunes 4 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

 

Qué cosa se plantea el comerciante a resolver en el día a día:

1.Cómo medir la rentabilidad por cliente.
2.- Cómo maximizar la rentabilidad por espacio físico.
3.- Cómo «distribuir la mercadería» para maximizar su venta.
4.- Cómo administrar inteligentemente los inventarios del punto de venta.
5.- Cómo lograr que el cliente se fidelice y vuelva a nuestro comercio.

 

Progrma de Formación para el Comercio Minorista.

Inicia:
Lunes 4 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

 

Qué cosa se plantea el comerciante a resolver en el día a día:

1.Cómo medir la rentabilidad por cliente.
2.- Cómo maximizar la rentabilidad por espacio físico.
3.- Cómo «distribuir la mercadería» para maximizar su venta.
4.- Cómo administrar inteligentemente los inventarios del punto de venta.
5.- Cómo lograr que el cliente se fidelice y vuelva a nuestro comercio.

Metas a Lograr:

 

a.- Cómo maximizar la rentabilidad del punto de venta.

 

b.- Cómo potenciar la rentabilidad y la ganancia del espacio físico del comercio (local o punto de venta).

 

c.- Cuáles son los aspectos relevantes de un surtido clave que potencia la rentabilidad del comercio.

 

d.- Cómo establecer estrategia de precios y cómo manejar inteligentemente los descuentos y promociones.

 

e.- Cómo implementar los cambios para maximizar la rentabilidad del comercio.

 

f.- Cómo fidelizar al cliente, medir su potencial, maximizar el consumo y generar vínculos duraderos.

 

g.- Cómo desarrollar la clientela y lograr el conocimiento de los hábitos de los consumidores para incrementar las ventas.

Dirigido a:

Es muy especialmente indicado para Gerentes de Sucursales Retail, Gerentes de Categorías y todo aquel que, que deseen incorporar Tableros de Decisiones para medir la gestión de ventas financiera y productiva de la empresa Retai  Sumamente adecuado para Directores de PYMES, Gerentes, y Responsables de Área de Marketing; Producto; Ventas; Comunicaciones y Planificación Estratégica.

Programa Detallado:

 

El desarrollo de la clientela y el conocimiento de los hábitos del consumidor para incrementar las ventas

 

La priorización de las necesidades de consumo
¿Cuáles son los beneficios que perciben los clientes?
Los factores de decisión de compra del consumidor
El Monitor de Compras para medir cómo inciden los tipo de compra del consumidor?
Cómo medir la compra del consumidor por familia de productos?
Cómo potenciar la rentabilidad y la ganancia del espacio físico del comercio (local o punto de venta)
Son adecuadas la presentación de sus productos? (Product Merchandising Presentation)
Criterios básicos de la gestión de su local
Esquema de compra del consumidor en el punto de ventas
Identificación de los comportamientos de compra

Cómo establecer estrategia de precios y cómo manejar inteligentemente los descuentos y promociones

El precio, ¿cómo influye?
Determinar el precio de acuerdo con los beneficios esperados por el cliente
Cómo fidelizar al cliente, medir su potencial, maximizar el consumo y generar vínculos duraderos
Las etapas para establecer relaciones de confianza con el consumidor
En qué ocasiones compran los consumidores de acuerdo a su patrón de ingresos
Qué es lo que prioriza el consumidor cuándo piensa en comprar
Cómo implementar los cambios para maximizar la rentabilidad del comercio
Diagnóstico integral del proceso estratégico aplicado a mi comercio minorista
Tablero de Decisiones con aplicación directa en su Comercio

Cuáles son las claves para determinar e implementar una estrategia exitosa en el comercio minorista.

Las acciones diferenciadoras para atraer clientes
Las acciones orientadas a obtener mayor eficiencia en la gestión interna del local
Construir sus decisiones con Tableros de Mando

Aspectos relevantes para un surtido clave que potencie la rentabilidad del comercio

Cuestionarios para conocer la clientela
Esquema de un surtido y el análisis de su rentabilidad
Gestión dinámica del Retail: Zonas calientes – Zonas frías

Administración inteligente del Inventario del Punto de Venta

Determinación de los niveles correctos de inventario por categoría de producto.
Técnicas para la determinación de los stocks mínimos y máximos
Gestión dinámica del Inventario. gestión de los ciclos de stock del punto de venta

Docente: Ing. Mario R. Olsztyn

Ingeniero Civil opción Estructural egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay
Máster en Administración de Empresas (MBA) especialidad Dirección Estratégica egresado de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano (UB) de la República Argentina
Más de 25 años en el Gerenciamiento Estratégico de empresas de primer nivel como: ESSO STANDARD OIL Uruguay S.A.; REUTERS LTD.;CITICORP; DINERS; EXPRINTER; CREDITEL;ITT HARTFORD URUGUAY; CORREOS; MULTITEL;UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA; ITALCRED
Docente de Estrategia Competitiva, de Marketing Estratégico; Dirección y Técnica de Ventas; Marketing, en carreras a nivel de pre y post grado de Universidades y Escuelas de Negocio de LATM

Lidera la Consultora Regional “Ing. Mario R. Olsztyn” especializada en el Desarrollo de Tableros de Mando en diferentes disciplinas del Management Moderno.

Autor de diversas metodologías en Tableros de Mando para la Toma de Decisiones

  • SIPE (Sistema Integral de Planificación Estratégica) 
  • La metodología de los 6 Pasos para crear una organización Inteligente 
  • La metodología “Branding on 4 Steps”, para administrar exitosamente 
    el mayor capital: “La Marca” 
  • Los Tableros de Mando para la Dirección de Ventas 
  • El Retail Management Program

 

Cronograma:

 

– Lunes 4 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
– Lunes 11 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
– Lunes 18 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

 

Informes e Inscripciones:

Inicia: Lunes 4 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 hs
(Coffee Break 20:00 Hs)
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inversión: $1500 por Plaza (pesos uruguayos) –
Cada 3 participantes $1300 por plaza.
Institución educativa exenta de impuestos.
Salòn del evento: Mentoring Comunicación en Desarrollo –
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.

 

 

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