Primer Nivel en P.N.L

PNL «Primer Nivel en Programación Neurolinguística» 

con Aval y Certificaciòn Internacional de A.I.P, I.C.I & N.L.P para Uruguay.

 

Inicio: Miércoles 15 de Agosto de 2012 de 18:30 a 22:30 hs.


 

 

foto practitioner

 

 

 

Objetivos del Primer Nivel en P.N.L

  •  Porqué la PNL es considerada como el conjunto de herramientas más poderoso a la hora de alcanzar objetivos en las cuatro áreas primordiales de la vida humana (Física – Social – Emocional –  Racional).
  •  Cuales son los mecanismos que utiliza la PNL para transformar patrones de actuacion ineficaces y sustituirlos por nuevos patrones altamente efectivos.
  •  Porqué las personas que la aplican avanzan rápidamente en su vida de relación y en el ámbito laboral.
  •   Porqué la PNL aborda el arte de la comunicación para potenciar los recursos personales.

 

 

Objetivos del Curso

 

  • Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Detectar y transformar las creencias limitantes en potenciadoras.
  • Descubrir y potenciar nuevos recursos.
  • Definir metas y lograr objetivos asertivamente.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, poder personal y autorrealización.
  • Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones.
  • Desarrollar el potencial humano y la excelencia personal, en uno mismo y/o en los demás.

 

Métodos de Enseñanza

Mediante capacitación profunda e interactiva se llega, a partir de una base teórica sólida y mucha práctica, a comprender y aprehender los procesos neurolingüísticos en que nuestra mente procesa la información que recibe, desde su estructura más superficial:- el lenguaje (verbal y no verbal), hasta la más profunda, que son los valores, criterios y creencias, que se han construido desde el principio de nuestra existencia y que determinan su comportamiento.
 

Objetivos (Ampliación):

QUÉ ES LA PNL – INTRODUCCION

 

  • Antecedentes
  • Bases Teóricas
  • Definición

 

PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL

  • Postulados Básicos de la PNL

 

NUESTRA MENTE

 

  • Aprender como determina la Mente Inconsciente nuestra realidad
  • Principales directivas de la Mente Inconsciente

 

MODELO DE COMUNICACIÓN

 

  • Filtros
  • El cuerpo, la palabra y la voz
  • Mapas Mentales o Modelos de Mundo

 

AGUDEZA PERCEPTIVA

 

  • Ampliar la capacidad perceptiva
  • Descubriendo lo que nos dicen a través de lo que percibimos
  • Aprendiendo a identificar las fisiologías
  • Calibración, diferentes formas
  • Submodalidades
  • Asociación y Disociación
  • Sistemas Representacionales
  • Tests
  • Predicados de cada sistema
  • Ejercicios
  • Swish
  • Cambio de Creencias
  • Cambio de Valores

 

RAPPORT

 

  • Sintonía
  • Espacio y energía
  • Técnicas de Reflejo, Verbal y no verbal-
  • Reflejar y Dirigir
  • Reencuadrar
  • Ejercicios

 

OBJETIVO DESEADO

 

  • Cómo planificar un objetivo
  • Pasos para el éxito
  • Aprender a Proyectarlo
  • Del Problema al Objetivo
  • Trascripción

 

LAS RELACIONES Y LOS ROLES

 

  • Categorías de Virginia Satir
  • Roles en Situaciones de Estrés
  • Análisis Transaccional y los diferentes estados del Yo
  • Relaciones Triangulares
  • El Tercer Cuerpo
  • Ejercicios

 

ANCLAS

 

  • Instalación
  • Momento Cumbre
  • Auto anclaje
  • Apilamiento de Anclas
  • Colapso de Anclas
  • Encadenamiento de Anclas
  • Generador de Comportamiento
  • Modificar una cadena de vivencias de la Historia PersonalColapso de Anclas en Conflicto interno

 

REENCUADRES

 

  • Reencuadre de Contenido: de Significado y de Contexto
  • Metáforas
  • Reencuadre en Seis Pasos, Básico y Ampliado

 

ESTRATEGIAS

 

  • Descripción
  • Análisis
  • Utilización
  • Anclar estrategias
  • Modificación
  • Diseño e Instalación

 

PATRONES DE LENGUAJE

 

  • Presuposiciones y Lecturas de Mente
  • Metamodelo o Lenguaje de Precisión
  • Estructura Superficial y Estructura Profunda
  • Modelo Milton o Lenguaje Inespecífico; trance hipnótico

 

EJERCICIOS DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

 

  • Integración de Partes
  • Cambio de Historia Personal

 

LINEA DE TIEMPO

 

  • Tiempo Personal y Tiempo Real
  • Ejercicios de Línea de Tiempo:
  • Causa original
  • Emociones negativas
  • Decisiones limitantes
  • Redecisión
  • Liberar Culpa
  • Eliminar Ansiedad
  • Cambio de Historia
  • Cura de Fobia
  • Crear el Futuro

 

PODER PERSONAL

 

  • Automotivación
  • Anclas
  • Recursos
  • Criterios

 

USO Y MANEJO DEL SALÓN DE CLASE

 

  • Estado de Aprendizaje
  • Anclas en el salón de clase
  • Técnicas para facilitar el aprendizaje
  • La línea de tiempo en el aula
  • Estilos de aprendizaje

 

  • Metodología
  • Definición y clasificación
  • Inventario de Estilos de Aprendizaje

 PRESENTACIONES EFECTIVAS

 

  • Inducción en Audiencia/Grupo/s
  • Proceso de grupo
  • La preguntas y las respuestas buscadas
  • Feedback
  • Linea de Tiempo en las Presentaciones

 

PNL APLICADA A NEGOCIACION

 

  • Poder Personal
  • Estrategias
  • Formato de Reunión
  • Criterios y Valores

 

PNL APLICADA A VENTAS

 

  • Poder Personal
  • Criterios y Valores
  • Metaprogramas
  • Anclas
  • MotivaciónManejar Objeciones

 

PNL APLICADA A LIDERAZGO

 

  • El Yo, los otros, Objetivos y Sistema
  • Lider, Liderago y Liderar

 

 

 solicitud