PNL «Primer Nivel en Programación Neurolinguística»
con Aval y Certificaciòn Internacional de A.I.P, I.C.I & N.L.P para Uruguay.
Inicio: Miércoles 15 de Agosto de 2012 de 18:30 a 22:30 hs.
Objetivos del Primer Nivel en P.N.L
- Porqué la PNL es considerada como el conjunto de herramientas más poderoso a la hora de alcanzar objetivos en las cuatro áreas primordiales de la vida humana (Física – Social – Emocional – Racional).
- Cuales son los mecanismos que utiliza la PNL para transformar patrones de actuacion ineficaces y sustituirlos por nuevos patrones altamente efectivos.
- Porqué las personas que la aplican avanzan rápidamente en su vida de relación y en el ámbito laboral.
- Porqué la PNL aborda el arte de la comunicación para potenciar los recursos personales.
Objetivos del Curso
- Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Detectar y transformar las creencias limitantes en potenciadoras.
- Descubrir y potenciar nuevos recursos.
- Definir metas y lograr objetivos asertivamente.
- Desarrollar habilidades de liderazgo, poder personal y autorrealización.
- Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones.
- Desarrollar el potencial humano y la excelencia personal, en uno mismo y/o en los demás.
Métodos de Enseñanza
Mediante capacitación profunda e interactiva se llega, a partir de una base teórica sólida y mucha práctica, a comprender y aprehender los procesos neurolingüísticos en que nuestra mente procesa la información que recibe, desde su estructura más superficial:- el lenguaje (verbal y no verbal), hasta la más profunda, que son los valores, criterios y creencias, que se han construido desde el principio de nuestra existencia y que determinan su comportamiento.
Objetivos (Ampliación):
QUÉ ES LA PNL – INTRODUCCION
- Antecedentes
- Bases Teóricas
- Definición
PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL
- Postulados Básicos de la PNL
NUESTRA MENTE
- Aprender como determina la Mente Inconsciente nuestra realidad
- Principales directivas de la Mente Inconsciente
MODELO DE COMUNICACIÓN
- Filtros
- El cuerpo, la palabra y la voz
- Mapas Mentales o Modelos de Mundo
AGUDEZA PERCEPTIVA
- Ampliar la capacidad perceptiva
- Descubriendo lo que nos dicen a través de lo que percibimos
- Aprendiendo a identificar las fisiologías
- Calibración, diferentes formas
- Submodalidades
- Asociación y Disociación
- Sistemas Representacionales
- Tests
- Predicados de cada sistema
- Ejercicios
- Swish
- Cambio de Creencias
- Cambio de Valores
RAPPORT
- Sintonía
- Espacio y energía
- Técnicas de Reflejo, Verbal y no verbal-
- Reflejar y Dirigir
- Reencuadrar
- Ejercicios
OBJETIVO DESEADO
- Cómo planificar un objetivo
- Pasos para el éxito
- Aprender a Proyectarlo
- Del Problema al Objetivo
- Trascripción
LAS RELACIONES Y LOS ROLES
- Categorías de Virginia Satir
- Roles en Situaciones de Estrés
- Análisis Transaccional y los diferentes estados del Yo
- Relaciones Triangulares
- El Tercer Cuerpo
- Ejercicios
ANCLAS
- Instalación
- Momento Cumbre
- Auto anclaje
- Apilamiento de Anclas
- Colapso de Anclas
- Encadenamiento de Anclas
- Generador de Comportamiento
- Modificar una cadena de vivencias de la Historia PersonalColapso de Anclas en Conflicto interno
REENCUADRES
- Reencuadre de Contenido: de Significado y de Contexto
- Metáforas
- Reencuadre en Seis Pasos, Básico y Ampliado
ESTRATEGIAS
- Descripción
- Análisis
- Utilización
- Anclar estrategias
- Modificación
- Diseño e Instalación
PATRONES DE LENGUAJE
- Presuposiciones y Lecturas de Mente
- Metamodelo o Lenguaje de Precisión
- Estructura Superficial y Estructura Profunda
- Modelo Milton o Lenguaje Inespecífico; trance hipnótico
EJERCICIOS DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO
- Integración de Partes
- Cambio de Historia Personal
LINEA DE TIEMPO
- Tiempo Personal y Tiempo Real
- Ejercicios de Línea de Tiempo:
- Causa original
- Emociones negativas
- Decisiones limitantes
- Redecisión
- Liberar Culpa
- Eliminar Ansiedad
- Cambio de Historia
- Cura de Fobia
- Crear el Futuro
PODER PERSONAL
- Automotivación
- Anclas
- Recursos
- Criterios
USO Y MANEJO DEL SALÓN DE CLASE
- Estado de Aprendizaje
- Anclas en el salón de clase
- Técnicas para facilitar el aprendizaje
- La línea de tiempo en el aula
- Estilos de aprendizaje
- Metodología
- Definición y clasificación
- Inventario de Estilos de Aprendizaje
PRESENTACIONES EFECTIVAS
- Inducción en Audiencia/Grupo/s
- Proceso de grupo
- La preguntas y las respuestas buscadas
- Feedback
- Linea de Tiempo en las Presentaciones
PNL APLICADA A NEGOCIACION
- Poder Personal
- Estrategias
- Formato de Reunión
- Criterios y Valores
PNL APLICADA A VENTAS
- Poder Personal
- Criterios y Valores
- Metaprogramas
- Anclas
- MotivaciónManejar Objeciones
PNL APLICADA A LIDERAZGO
- El Yo, los otros, Objetivos y Sistema
- Lider, Liderago y Liderar